Emprendimiento

La Unidad de Emprendimiento de la Corporación Universitaria Latinoamericana - CUL estimula el espíritu emprendedor e incentiva la cultura empresarial con responsabilidad social, apoyando a los emprendedores, estudiantes y egresados en la identificación, formulación e implementación de sus planes de negocios. Además está siempre en la búsqueda de establecer relaciones estratégicas con entidades y actores que apoyan e incentivan la cultura empresarial. Las asesorías de estas iniciativas empresariales buscan dar respuesta a los problemas estructurales de la comunidad, como es el desempleo, el alto grado de incertidumbre frente a la realidad y la falta de oportunidades en el ámbito laboral.

 

Misión

Fomentar la cultura del emprendimiento y el espíritu emprendedor en la comunidad académica de la Corporación Universitaria Latinoamericana - CUL

 

Visión

La Corporación Universitaria Latinoamericana – CUL será reconocida en el medio académico y empresarial por la formación integral, el espíritu emprendedor y la capacidad de innovación de sus estudiantes y graduados, obteniendo reconocimiento regional, nacional e internacional, estableciendo iniciativas de negocios innovadoras, sociales, y tecnológicas, sostenibles con base en el liderazgo, conocimiento competitivo y dinámico de los procesos empresariales; generando empleo, mejoramiento en la calidad de vida y beneficio lucrativo para la población en general.

 

Objetivos

Establecer un espacio en el que se desarrollen actividades de asesorías y/o al fortalecimiento de competencias emprendedoras de estudiante y/o futuros empresarios para identificar oportunidades de negocios, participando en la estructuración de ideas y proyectos empresariales, con el fin de obtener por medio de diferentes fuentes de financiación apoyo a los proyectos que nuestros estudiantes presentan desde el área de investigación.

 

Justificacion

La Unidad de Emprendimiento de la Corporación universitaria Latinoamericana se crea con el fin de fortalecer una gran unidad que nos permita afianzar alianzas estratégicas de gran beneficio para la comunidad estudiantil y egresados, logrando que a futuro se apoyen diferentes proyectos empresariales, con el propósito de dar respuesta a los problemas estructurales de la comunidad, como es el desempleo, la desocupación, el alto grado de incertidumbre frente a la realidad y la falta de oportunidades en el ámbito laboral; con estas iniciativas empresariales se busca lograr una sociedad más justa y equitativa. Fomentando el espíritu emprendedor y empresarial, con el fin de estimular la capacidad inherente de todos los seres humanos, al iniciar procesos y proyectos de vida, que le permitan el logro de sus propósitos y la creación y desarrollo de sus ideas. Entendiendo el emprendimiento y el empresarismo, como la capacidad humana susceptible de desarrollo y mejoramiento permanente, lo cual puede llevarse a cabo mediante procesos de formación teórico-práctica.

 

pdf-icon

Acuerdo 007 del 24 Julio de 2015

 

 

Oficina de Emprendimeinto: Marbel Luz Villa 
Ubicación: Calle 58 55 -24a. Bloque A. 3 Piso, Oficina de Emprendimiento. 
Correo electrónico: 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: 3442272 Ext: 110