Instrumentación Quirúrgica

 

Misión

La misión del Programa de Instrumentación Quirúrgica de la Corporación Universitaria Latinoamericana, es formar integralmente profesionales con conocimiento científico, y tecnológico, enmarcado en el código universal de valores, que permiten el desarrollo de competencias en la aplicación y/o administración de procesos de instrumentación, asepsia, desinfección, esterilización, bioseguridad, interactuando con el equipo de salud para la toma de decisiones con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los pacientes y por ende de la comunidad.

 

Visión

El programa de Instrumentación Quirúrgica de de la Corporación Universitaria Latinoamericana, será un espacio académico de crecimiento integral, que forme un profesional universitario con:

• Capacidad para la actualización científico, tecnológica, humanística e investigativa permanente.

• Espíritu emprendedor y de gestión empresarial.

• Aptitud de búsqueda y manejo de la información para un buen desempeño en su ejercicio profesional.

Conciencia universal y amplitud de horizontes conceptuales que permitan expresar en la práctica, valores humanos tendientes a ejercitar la libertad con responsabilidad y tolerancia, que hagan del ejercicio de la Instrumentación Quirúrgica, una profesión humana y de progreso social.

 

Objetivos

 

Objetivos Generales

Preparar para la sociedad en general y en particular a la Costa Caribe un Profesional en Instrumentación Quirúrgica.

 

Objetivos Específicos

  • Formar profesionales en instrumentación Quirúrgica, con habilidades y principios formativos dentro y fuera del quirófano áreas de hemodinámica y radiología), en centrales de esterilización y procedimientos endoscópicos.
  • Proporcionarle conocimientos y adiestramientos en principios básicos de administración y reportes estadísticos que le permitan desempeñarse eficientemente en distintas labores y directrices propias de su competencia, haciendo uso, distribución y optimización de los recursos a su cargo y alcance acorde a los niveles presupuéstales del centro donde se desempeñe.
  • Formar un profesional en Instrumentación Quirúrgica que participe en actividades de investigación conjuntamente con los demás miembros del equipo de salud.
  •  

    Directora de Programa: LORENA HERRERA
    Ubicación:    Calle 58 55 -24a. Bloque A. 3 Piso, Oficina de Cordinadores.
    Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Teléfono: 3442272 Ext: 111

    Coordinadora de semillero de investigación: MARTA SOCARRÁS
    Correo electrónico: 
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.