Progresar En La Internacionalización Cul

RedEn consecuencia a la intención por avanzar en el proceso de internacionalización de la Corporación Universitaria Latinoamericana, es gratificante comunicar que ya hacemos parte de la Red Colombiana Para La Internacionalización de la Educación Superior RCI, específicamente al Nodo Caribe, Nos sentimos profundamente comprometidos por este avance que nos estimula a trabajar en búsqueda de alianzas y convenios para fortalecer nuestra visibilidad nacional e internacional de toda la institución.

La Red Colombiana para la Internacionalización de la Educación Superior - RCI, conformada por diferentes Instituciones de Educación Superior - IES -, es una alianza interinstitucional para facilitar los procesos de internacionalización de la educación superior, propiciando la cooperación entre las instituciones colombianas, y las de ellas con el resto del mundo.

La Red Colombiana para la Internacionalización de la Educación Superior RCI está conformada por los responsables, directores o delegados de las Oficinas de Relaciones Internacionales - ORIs - en las IES o quien haga sus veces y líderes nacionales ó regionales que apoyen la internacionalización de las IES. This is how online trading works where you can learn about how binary options and forex trading works.

El tejido social de la Red está conformado por los responsables de procesos de internacionalización en las IES afiliadas o no a la Asociación Colombiana de Universidades - ASCUN -, pero con capacidad demostrable para asumir las responsabilidades inherentes a la consolidación de la red.

  

Dentro de los propósitos de la RCI están:

a) Convertir a las IES del país en actores protagónicos de los procesos de internacionalización que se desarrollan en contextos regionales y globales.

b) Desarrollar gestiones dirigidas a la definición, concertación y promulgación de una política pública sobre internacionalización de la educación superior en Colombia.

c) Organizar eventos para promover la internacionalización de las IES, a través de la cooperación entre las instituciones colombianas y de ellas con el resto del mundo.

d) Desarrollar, atendiendo a las particularidades propias de las instituciones, modelos de gestión para la internacionalización de las IES.

e) Propender por que se mantengan e incremente la participación de las IES en contextos internacionales.

f) Colaborar con el logro de los objetivos de entidades oficiales y privadas y personas interesadas en los temas de la internacionalización en Colombia.

g) Adelantar estudios relacionados con temas de internacionalización de la educación.

h) Producir documentos académicos sobre temas de internacionalización de la educación superior.

  

Coordinador Del Departamento De Internacionalización: Jhon Anderson Virviescas Peña
Ubicación:    Calle 58 55 -24a. Bloque A. 4 Piso, Oficina de relaciones internacionales ORI.
Correo electrónico: 
Internacionalizacion@ul.edu.co
Teléfono: 3442272 Ext: 148