Semana de Bienestar 2019-1

Actividad donde se integran todas la áreas de bienestar: Permanecía y graduación, cultura, salud, deporte y recreación, para ofrecer a toda la comunidad educativa un espacio de integración.

Ponte en mis zapatos

La actividad de sensibilización sobre inclusión, se realizó mediante la lúdica y dinámica, haciendo que los participantes construyeran una torre de fichas con diferentes figuras geométricas pero con sus los ojos vendados en un tiempo estipulado, como si estuviera en condición de discapacidad sensorial (ceguera), luego de participar cada uno contó su experiencia sobre lo desarrollado en la actividad.

También se incentivó a la comunidad a participar en el reto de escribir su nombre en tablero acrílico como si estuviera en condición de discapacidad motora, simulando una hemiplejia y una discapacidad sensorial; es decir, sin utilizar sus brazos y con los ojos vendados debían escribir su nombre con su boca y manifestar cuál fue su experiencia en la actividad.

Educación financiera

Como estrategia para promover la cultura del ahorro, se invita a la comunidad académica a participar en la solución de problemas matemáticos poniendo en práctica su habilidad mental, como incentivo se les obsequió alcancías institucionales y también se sensibilizaba sobre la importantica del ahorro con un objetivo propuesto y en el alcance de la metas para sus proyectos de vida.

Maratón Bailable

Un espacio de recreación liderado por una entrenadora deportiva, dirigido a la comunidad CUL donde, al ritmo de la música, iban realizando movimientos corporales y cada participante de esta maratón debía seguir la secuencia de la actividad de manera coordinada y secuencial, de lo contrario sería eliminado uno por uno.

Obra de teatro "Dolor de Madre"

Por medio de la expresión artística del teatro, se expresa a través de sentimientos, una problemática cotidiana acerca del dolor al que muchas madres se ven expuestas por la lucha de mantener un hogar unido.

Juego a la plazoleta

Un espacio recreativo que contribuiría al aprovechamiento del tiempo libre, con el fin de garantizar la integración y sana convivencia dentro de la comunidad educativa. En el cual, se practicaron diversos juegos de mesa como: ajedrez, domino, Uno, parqués, entre otros.

Jornada de salud visual

La jornada de promoción y prevención en salud visual, fue orientada a minimizar los factores de riesgo visuales, condiciones retroactivas causadas por las actividades diarias, beneficiando a toda nuestra comunidad académica. Esta jornada fue desarrollada en articulación con el departamento de Seguridad y Salud en el Trabajo con el cual contamos con profesionales expertos en el área de optometría soportados por equipos de última tecnología para generar recomendación, diagnósticos y remisiones oportunas para el bienestar de la salud.

Masaje relajantes

Un espacio promocionado para toda la comunidad académica con el objetivo de disfrutar de técnicas de relajación, masajes des estresantes, entre otros. Para esto, contamos con profesionales en el área de cosmetología, apoyados con equipos especializados en relajación muscular y eliminación de estrés.

Limpieza e hidratación facial

En la jornada del cuidado de la piel, profesionales del área de cosmetología y estética realizaron valoración de piel y procedimiento de higiene facial e hidratación para prevenir y detectar de manera oportuna patologías y afecciones cutáneas por causa de la falta de cultura del autocuidado.

Capilografia

Esta jornada fue orientada al estudio del cuero cabelludo que se realiza a través de un equipo microscópico especializado que permite la identificación del estado normal o patologías de la zona capilar realizada por una estilista experta quien proporciona recomendaciones oportunas sobre el cuidado del cabello.

Portal laboral

El Stand informativo constaba de una plataforma laboral, donde se socializaban los beneficios y el paso a paso para inscribir su currículo laboral en la plataforma institucional. Con la ayuda de tabletas se orientaba al estudiante a realizar su proceso de inscripción y estar atento a las ofertas laborales postuladas.

Campaña de seguridad vial - Cultura Ciudadana "Escuela a la bici"

Con el liderazgo de la Oficina de Educación y Cultura para la Seguridad Vial de la Secretaria Distrital de Tránsito y Seguridad Vial, se imparte formación en seguridad sobre normas de tránsito y seguridad vial, factores de riesgo de la misma y conducción bajo efectos del alcohol, con el objetivo de sensibilizar sobre la buenas prácticas para una movilidad segura dirigida a todos los actores viales.

A su vez se impartio una charla orientada a promover el uso de la bicicleta como un modo de transporte que contribuye al cuidado del meido del ambiente.

Concurso de razonamiento cuantitativo

Este espacio promueve las habilidades del pensamiento lógico matemático en la población estudiantil, mediante la competencia de resolución de problemas matemáticos desde un software, donde el estudiante pasa por tres fases del concurso hasta llegar a la meta con el puntaje más alto. Premiando el primer, segundo y tercer puesto, según el logro obtenido.