• Proyección social
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    Proyección social

     

     

    La extensión y la proyección social de la Corporación Universitaria Latinoamericana - CUL, será coherente con la visión y misión de la Institución, teniendo en cuenta que la extensión y la proyección social, se desenvuelve en tres campos estrechamente relacionados: el institucional, el académico y el social; posibilitándole a los miembros de la comunidad educativa la oportunidad de adelantar actividades que orienten el desarrollo psicoafectivo, espiritual y social de la gran familia CUL y su contexto sociocultural.

    Misión

    La Coordinación de Extensión y Proyección Social, asume la Proyección Social como un compromiso con la Sociedad, a través de acciones articuladas, dinámicas y sostenibles entre entidades gubernamentales y/o privadas del orden nacional, gubernamental, distrital, la comunidad educativa y la sociedad; que propendan por la solución de las necesidades y expectativas de la comunidad, sector productivo y sociedad donde se desempeñan los estudiantes y en general, el entorno desde una perspectiva académica.

    Visión

    La Coordinación de Extensión y Proyección Social en los próximos cinco años, será reconocida como un centro altamente competitivo en gestión de la proyección social, la responsabilidad social universitaria y la relación con sus egresados en el marco de una conexión directa y proactiva con el sector productivo local, regional, nacional e internacional buscando permanente la pertinencia que nos lleven a liderar procesos de cambio y mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad educativa y en la sociedad en general.

    Políticas

    a) La proyección social constituye una forma organizada de interacción entre el ámbito educativo y el ámbito social para aplicar los conocimientos adquiridos en el plan de estudios en beneficio de la comunidad.

    b) Los trabajos de grado y/o los trabajos de prácticas empresariales realizados por parte de los programas profesionales y/o tecnólogos de la CORPORACION UNIVERSITARIA LATINOAMERICANA - CUL deberán contemplar el componente investigativo en el ámbito de la proyección social, trascendiendo en la formación profesional de desempeño del estudiante, permitiéndole participar de ellas e impactar en el entorno.

    Coordinador de Extension y Proyeccion Social:  Ernesto Steffens Sanabria
    Ubicación:  Calle 58 55 -24a. Bloque A. 3er. Piso, Sala de Directores de Programa, Oficina de Extensión
    Correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
    Teléfono: 3442272 Ext: 116

     

     

    Proyectos sociales

     

     

    a) Proyectos de desarrollo educativo social: permiten la educación y capacitación de estudiantes de los colegios públicos y de adultos en temas sociales, cívicos y comunitarios de los estratos 1, 2 y 3.

    • Programa Subsidios Educativos. 
    • Programa de Recreación Social.
    • Programa de Alfabetización Local, Municipal, Regional. 
    • Programa de Capacitación de Desarrollo Humano, Prevención y Promoción. 
    • Programa de Civismo y Comunidad. 
    • Programa Escuela de Padres.

    b) Proyectos de desarrollo comunitario: los estudiantes participan en la planeación, formulación, desarrollo y evaluación de proyectos de ayuda social:

    • Atención y servicio en línea comunitaria: comprende el desarrollo de labores de intervención comunitaria, prácticas, asesorías, consultorías, investigaciones y otras acciones que sean necesarias para que haya un determinado cambio social. Además, propicia el fortalecimiento de los esfuerzos combinados entre docencia, investigación y extensión, para lograr la integralidad de participación en comunidad.
    • Programa refuerzo escolar en el aula: comprende la transversalización curricular como estrategia pedagógica de aula para que temas como la conciencia social, la convivencia ciudadana, la conservación y cuidado del medio ambiente entre otros, puedan y deban ser tratados por los maestros y estudiantes, y proyectados hacia los diferentes contextos de formación profesional.
    • Programa de servicio social universitario: se trata de implementar la formación educativa a la acción voluntaria en la CUL en el marco de impacto y cambio social con las instituciones públicas como alcaldía local, secretaría de integración social, ICBF, a nivel local, regional y nacional, a partir de una labor de sensibilización sobre la problemática social de nuestro país, como aporte en la construcción del tejido social, mediante estrategias de servicio social voluntario.

    c) Proyectos de agentes sociales: tiene como objetivo ir empoderando el espíritu de servicio y compromiso social de los miembros de la comunidad educativa con los miembros de la comunidad que quieran fortalecer la proyección social, a los cuales se les llamará agentes sociales:

    • Programa de tolerancia y convivencia ciudadana universitaria: es la formación en valores ciudadanos articulada con la proyección social, permitiendo demostrar el cambio hacia las favorables relaciones con los demás y con los diferentes contextos, enmarcados en la convivencia pacífica, interiorización y responsabilidad democrática; respeto y valoración por la diferencia.
    • CUL emprendedor: comprende el desarrollo de proyectos que vinculen la academia con los sectores productivos empresariales en los que se mueven las comunidades, prestándoles capacitación y formación educativa profesional que hagan viable un cambio de actitud en las organizaciones bajo la responsabilidad social empresarial hacia el mejoramiento del bienestar local, regional y nacional.
    • Programa de plan padrino CUL en escolaridad: comprende el aporte voluntario en especie o en dinero destinado a subsanar algunas necesidades de personas en Instituciones de Educación Pública y/o Privada, en los niveles de Básica y Media.

    CONTACTO

      Calle 58 # 55 - 24A  Barranquilla - Colombia

      Teléfono (57) 5 344 22 72 - 344 15 45

      Celular (+57) 3103619306

      Correo promocion@ul.edu.co

    VIGILADA MINEDUCACIÓN
    Personería Jurídica: Resolución 8103 del 19 de diciembre 2006

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