Imprimir esta página

  • Presentación
  • Plan de estudio
  • Requisitos de grado
  • Directora de programa

 

Perfil profesional

 

 

El profesional en Administrador integral de riesgos de seguridad y salud en el trabajo estará en la capacidad de desarrollar las siguientes funciones y actividades:

  • Aplicar la legislación vigente en riesgos laborales y medio ambiente
  • Contextualizar, identificar, analizar y evaluar, tratar, monitorear y comunicar los riesgos de seguridad y salud en el trabajo presentes en los ambientes laborales, su incidencia en la comunidad y en la sostenibilidad de la empresa
  • Planear, hacer, verificar y optimizar sistemas de gestión en seguridad y salud en el trabajo, la calidad en salud ocupacional y riesgos profesionales de empresas e instituciones estatales
  • Asesorar las necesidades de reubicación laboral de los trabajadores
  • Apoyar el diagnóstico de profesionalidad de las enfermedades profesionales y accidentes de trabajo
  • Elaborar y participar en programas de vigilancia epidemiológica y en programas educativos de seguridad y salud en el trabajo
  • Asesorar en asuntos de su competencia a las Juntas de calificación de invalidez de las administradora de riesgos laborales

 

Perfil ocupacional

 

 

El egresado del programa de Administración integral de riesgos de seguridad y salud en el trabajo de la Corporación Universitaria Latinoamericana - CUL podrá desempeñarse, en organizaciones del sector público y/o privado como:

  • Gerente de una administradora de riesgos laborales
  • Planear, desarrollar, verificar y optimizar sistemas integrados de gestión de seguridad y salud en el trabajo y ambiental de empresas
  • Coordinador de programas de gestión integra de riesgos bajo la norma ISO 31000:2009 en empresas
  • Planear, ejecutar, verificar y optimar sistemas de gestión de continuidad del negocio
  • Coordinador de sistemas de gestión integrados independiente de seguridad y salud en el trabajo, ambiental y de calidad de administración de riesgos laborales
  • Auditor interno en sistemas integrados de gestión
  • Director de proyectos de investigación científica en seguridad y salud en el trabajo y de gestión integral de riesgos
  • Consultor en seguridad y salud en el trabajo de la gran industria y de las PYMES
  • Director de su propia empresa prestadora de servicios de seguridad y salud en el trabajo

     

    Requisitos para inscribirte

     

 

Plan de estudio de Administración Integral de Riesgos en Seguridad y Salud en el Trabajo

 

Requisitos de Grados

 

 

  • Aprobar todos los créditos académicos contemplados en el respectivo plan de estudios.
  • Presentar resultados de pruebas Saber Pro o Saber TyT según el nivel de formación.(Certificado de asistencia en caso de no tener resultados aún).
  • Estar a paz y salvo académica y financieramente con la Universidad.
  • Demostrar la competencia en segunda lengua (Inglés - B1).
  • Realizar el trabajo de grado o diplomado.

 

Directora de Administración Integral de Riesgos en Seguridad y Salud en el Trabajo

 

Yacqueline Sánchez Romero, Profesional en Fisioterapia, egresada de la Universidad Metropolitana; Maestrante en Prevención de Riesgos Labores en la UNIR, España, Especialista en estudios pedagógicos.

Con amplia experiencia en el área educativa en cargos administrativos y docencia.

Tel: 3442272, ext:119
Correo institucional: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.