Ruth Cecilia Goenaga Gonzalez

Programa: Técnico Profesional en Secretariado Ejecutivo - Técnico Profesional en Administración de Recursos Humanos - Administración Financiera.
    Nombre del negocioMaryhan Boutique & Accesorios
    DescripciónDiseño, elaboración y comercialización de prendas de vestir para damas, accesorios y artesanías inspiradas en la cultura Wayúu y Arhuaca.

La CUL es mi casa de educación, que no solamente educa a sus estuidiantes para enfrentarse al mundo laboral, sino que imparte la educación de manera integral y los prepara para enfrentar la realidad socioeconómica y cultural del país en el que vivimos.

La Corporación Universitaria Latinoamericana - CUL, influyó de manera directa en mi proyecto de vida porque desde que elegí a esta universidad para iniciar y culminar mis estudios profesionales recibí toda la colaboración de sus directivos y el cuerpo docente. La educación impartida fue la que me llevó a tomar la decisión de generar una idea de negocio, no solamente pensando en las ganancias que me podía generar a futuro sino como podría ser fuente de generación de empleo, y hoy cuando veo mi negocio constituido "Maryhan Boutique & Accesorios" sé que realicé la mejor inversión de mi vida al elegir a la CUL como mi universidad, porque me enseñaron el valor de la educación, a ser una profesional emprendedora y comprometida con el entorno social, ético, económico y cultural.

Maryhan Boutique & Accesorios, tiene como actividad económica diseñar, elaborar y comercializar prendas de vestir para mujeres, accesorios y artesanías inspiradas en la cultura Wayúu y Arhuaca. La empresa surgió en el 2012 luego de realizar una observación en el municipio de Juan de Acosta, y surge con el fin de legalizar el trabajo formal en los talleres de confecciones. Inicialmente empezamos como una boutique de ropa para mujeres y niñas pero luego pensamos en incluir la línea de accesorios y artesanías. Se constituyó en 2014 y renovó su razón social en enero de 2019.