Procesos de admisión
Proceso de admisión a pregrado (Programas profesionales y tecnólogos)
Si eres aspirante, debes:
Ser Bachiller
Diligencia el formulario de inscripción (diligéncialo aquí), recuerda que debes adjuntar los siguientes documentos:
Original o fotocopia del examen de estado
(prueba ICFES Saber 11) obligatorio
Fotocopia de diploma de bachiller y acta de grado
Foto 3x4 fondo azul
Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150%
Cuando finalices de diligenciar el formulario de inscripción, no olvides darle guardar y descargar el volante de pago cuando hayas finalizado la pre-inscripción.
Realiza el pago de inscripción por el valor de $68.300.
Una vez cancele la inscripción, genera el volante de tu matrícula solicita el turno en el siguiente link https://ticket.ul.edu.co/#/ticket/create
Diligencia el formulario de entrevista de ingreso el cual podrá visualizar aquí.
Revisa constantemente tu correo electrónico, por ese medio se te comunicará la hora del encuentro virtual para la entrevista.
Asiste a tu entrevista virtual que será programada previamente. Recuerda estar atento a tu correo electrónico o teléfono celular, pues a través de estos medios se enviará el enlace para la sesión.
Una vez realices el proceso de entrevista, recibirás un correo con tu volante de matrícula, descárgalo e imprime el documento a láser (en caso que seas beneficiario de subsidio de caja de compensación deberás notificarlo).
Sí tienes duda, da clic aquí
Proceso de admisión para transferencia externa
Hace referencia a aquellos estudiantes provenientes de otras Instituciones de Educación Superior o Educación para el trabajo y desarrollo humano.
Diligenciar el formato de solicitud de transferencia externa (diligéncialo aquí), recuerda que debes adjuntar los siguientes documentos:
Certificado de buena conducta
(Original y Con Vigencia no mayor a 6 meses),
para los no graduados
Certificado de notas de todos los semestres cursados
(Original y Con Vigencia no mayor A 1 año)
Contenido Programático de las asignaturas
cursadas por semestre o módulos
(Original y con vigencia no mayor a 3 meses)
Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150%
Realiza el pago del valor de estudio de homologación $39.200 (Bancolombia N° Convenio 43197).
La respuesta de su solicitud de homologación le llega a su correo electrónico aproximadamente en 8 días hábiles posteriores a la entrega de la documentación.
Si necesita orientación directa favor solicitar tu turno en el siguiente link http://ticket.ul.edu.co/
Nota: Usted puede continuar con el proceso de inscripción mientras espera los resultados del estudio de homologación, siempre que no limite su inscripción a dichos resultados.
Diligencia el formulario de inscripción (diligéncialo aquí), recuerda que debes adjuntar los siguientes documentos:
1 originales o fotocopias del examen de estado
(prueba ICFES Saber 11) obligatorio
Fotocopia de acta de grado y diploma de bachiller
Certificado de notas de ultimo grado de bachiller (Solo aplica para estudiantes que no han realizado las pruebas, y tenían proyectado realizarlo en el primer periodo 2020)
Compromiso firmado para estudiantes que no han realizado pruebas Saber 11 (Sólo aplica para aspirantes proyectados realizar las pruebas
en el calendario B 2020)
Foto fondo azul 3x4
Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150%
Cuando finalices de diligenciar el formulario de inscripción, no olvides darle guardar y descargar el volante de pago cuando hayas finalizado la pre-inscripción.
Realiza el pago de inscripción por el valor de $68.300
Una vez cancele la inscripción, genera el volante de tu matrícula solicita el turno en el siguiente link https://ticket.ul.edu.co/#/ticket/create
Revisa constantemente tu correo electrónico, por ese medio se te comunicará la hora del encuentro virtual para la entrevista.
Diligencia el formulario de entrevista de ingreso el cual podrá visualizar aquí.
Asiste a tu entrevista virtual que será programada previamente. Recuerda estar atento a tu correo electrónico o teléfono celular, pues a través de estos medios se enviará el enlace para la sesión.
Una vez realices el proceso de entrevista, recibirás un correo con tu volante de matrícula, descárgalo e imprime el documento a láser (en caso que seas beneficiario de subsidio de caja de compensación deberás notificarlo).
Si tienes dudas, da clic aquí
Proceso de admisión para reintegro
Hace referencia a aquellos estudiantes que estuvieron ausente por lo menos en un (1) período académico.
Diligencia el formato de solicitud de reintegro (diligéncialo aquí), recuerda que debes adjuntar los siguientes documentos:
Si suspendiste tus estudios en el período del 2019-2 hasta el 2017 debes adjuntar:
Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150%
Nota: Para realizar el proceso de reintegro debes estar a paz y salvo financieramente.
Si suspendiste tus estudios en el período del 2016 hacia atrás debes adjuntar:
Fotocopia del resultado del examen saber 11 (icfes)
Fotocopia del acta de grado y/o diploma de bachiller
Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150%
1 Foto fondo azul tamaño 3x4
Realiza el pago del valor de estudio de reintegro $39.200 (Bancolombia N° Convenio 43197). Colocar su número de identificación en la referencia que le solicita el banco
Una vez cancele el reintegro, continua tu proceso solicitando un turno en el siguiente link https://ticket.ul.edu.co/#/ticket/create
Revisa constantemente tu correo electrónico, por ese medio se te brindará la orientación necesaria para la continuidad del proceso.
Si suspendiste tus estudios en el período del 2016, debes cumplir los siguientes pasos:
Al correo electrónico que proporcionaste al diligenciar el formulario, se te estará enviando la información con la hora para tu entrevista virtual
Diligencia el formulario de entrevista de ingreso el cual podrá visualizar aquí.
Asiste a tu entrevista virtual que será programada previamente. Recuerda estar atento a tu correo electrónico o teléfono celular, pues a través de estos medios se enviará el enlace para la sesión.
Una vez realices el proceso de entrevista, recibirás un correo con tu volante de matrícula, descárgalo e imprime el documento a láser (en caso que seas beneficiario de subsidio de caja de compensación deberás notificarlo).
Procesos de admisión para transferencia interna y profesionalización
Hace referencia a aquellos estudiantes que desean cambiar a otro programa de la Institución.
Diligencia el formato de solicitud de transferencia interna o profesionalización (diligéncialo aquí), recuerda que debes adjuntar los siguientes documentos:
Fotocopia del resultado del examen saber 11 (icfes)
Fotocopia del acta de grado y/o diploma de bachiller
Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150%
1 Foto fondo azul tamaño 3x4
Nota: Se permite el paso al siguiente ciclo (profesional) si ha terminado 100% con el ciclo anterior.
Realiza el pago del valor de la transferencia interna $39.200 (Bancolombia N° Convenio 43197). Colocar su número de identificación en la referencia que le solicita el banco
Una vez cancele la transferencia interna, continua tu proceso solicitando un turno en el siguiente link https://ticket.ul.edu.co/#/ticket/create
Diligencia el formulario de inscripción (diligéncialo aquí)
Si vas a realizar transferencia interna, debes cumplir los siguientes pasos:
Realiza el pago de inscripción por el valor de $68.300. (Se exoneran a los estudiantes que deciden reintegrar y el programa no está activo y deciden por un programa afín)
Una vez cancele la inscripción, genera el volante de tu matrícula solicita el turno en el siguiente link https://ticket.ul.edu.co/#/ticket/create
Revisa constantemente tu correo electrónico, por ese medio se te comunicará la hora del encuentro virtual para la entrevista.
Diligencia el formulario de entrevista de ingreso el cual podrá visualizar aquí.(Solo aplica para estudiantes 2017 hacia atrás y que harán cambio de programa )
Asiste a tu entrevista virtual que será programada previamente. Recuerda estar atento a tu correo electrónico o teléfono celular, pues a través de estos medios se enviará el enlace para la sesión.
Una vez realices el proceso de entrevista, recibirás un correo con tu volante de matrícula, descárgalo e imprime el documento a láser (en caso que seas beneficiario de subsidio de caja de compensación deberás notificarlo).
Una vez realices el proceso de entrevista, recibirás un correo con tu volante de matrícula, descárgalo e imprime el documento a láser (en caso que seas beneficiario de subsidio de caja de compensación deberás notificarlo).