La CUL dentro de las mejores universidades del país en Generación de Nuevo Conocimiento

La CUL se complace en compartir con toda la comunidad educativa, los resultados obtenidos en el Ranking GNC SAPIENS 2019, que mide a las Institucione de Educación Superior colombianas por sus indicadores de generación de nuevo conocimiento.

Dentro de las 360 IES que tiene el país solo clasificiaron 215 por sus logros alcanzado en algunas de las cuatras variables de análisis: libros de investigación, capítulos de libros de investigación, patentes y variedades animales y vegetales. A nivel nacional la Corporación Universitaria Latinoamericana se destacó dentro de las 100 mejores Instituciones ubicándose en el puesto 84 a nivel nacional. En el Departamento del Atlántico en el noveno lugar, y al comparse con Instituciones de nuestro mismo enfoque ocupó el segundo a nivel de Barranquilla.

En esta misma clasificación tambien se rankiaron los grupos de Investigación GISE en el puesto 62 y SOC en el 91 de los 463 grupos que cumplieron con los requisitos de la convocatoria. Cabe destacar que en el país existen 4100 grupos de investigación ante COLCIENCIAS pero solo el 10% obtuvo algún reconocimiento.