Lavado de manos

El 3 de mayo, se realizó en la Fundación Campbell, la actividad sobre el lavado de manos, organizada por los estudiantes de V, VI y VIII semestre, el Programa de Instrumentación Quirúrgica cada año realiza este tipo de actividad, por que salva vidas, la O.M.S (Organización Mundial de la salud), reconoce esta actividad en un grado alto de importancia y sobre todo porque el 5 de mayo se celebra el día mundial del lavado de manos, la campaña se centra en la importancia de la limpieza de manos como factor determinante en la lucha contra la resistencia ante los antibióticos, se estima según la O.M.S, que al lavarse las manos cinco veces al día reduce hasta el 50% la posibilidad de contagios de virus como la gripe y otras enfermedades, evita la propagación de infecciones, reduce la necesidad de recurrir a antibióticos para tratarlos, es por ello que el objetivo es sensibilizar a los pacientes, familiares, y trabajadores su importancia y la necesidad de tomar medidas de higiene de las manos.

• programa4
    • progama3