Actividades recreativas en el Centro de reeducación para el adolescente infractor "El Oasis"

Las actividades recreativas fueron desarrolladas con ayuda de estudiantes del VII y X semestre de Liceciantura en Educación Física,Recreación y Deportes en la asignatura Recreación I, en el Centro de reeducación para el adolescente infractor "El Oasis".

Estos jóvenes que se encuentran en este centro son emitidos por los jueces con sanciones que varían de acuerdo al delito cometido y la forma en que se realiza, de eso depende, que tipo de autoría tiene el joven, intelectual o material, culposo o doloso, calificado o agravado. La sanción máxima es de 8 Años y la mínima es de meses. Los adolescentes están entre 14 y 17 años en víspera de los 18.

Para la realización del trabajo Los alumnos se organizaron por equipos y se efectuó primeramente el calentamiento general, previo a las actividades a ejecutar, actividades que cada equipo preparo las cuales eran: competencias entre hileras, trasportando una pelota de mano en mano pasándola por encima de la cabeza, por debajo de las piernas hasta llevarla a la meta, competencias corriendo y a final realizar abdominales, flexiones, sentadillas. También se hizo un partido de futbol entre ellos, con la participación de los alumnos de la CUL, en todas las actividades se les noto mucha alegría, entusiasmo, disfruté y agradecimientos por todas las actividad recreativas que les brindaron los alumnos de la CUL.

Los estudiantes de la CUL se mostraron muy comprometidos con todas las actividades que realizaron con los jóvenes del centro OASIS.

• programa16
    • programa15