La CUL en el II Congreso Internacional en Derecho Tributario

El pasado 13 y 14 de febrero, se llevó a cabo en Guatemala el II Congreso Internacional en Derecho Tributario, evento que abrió espacio a la Corporación Universitaria Latinoamericana - CUL, a través de la participación como conferencista invitado al docente del programa de Contaduría Pública, Pedro José Arrieta Melendrez, que actualmente se encuentra cursando su Doctorado en la Universidad Autónoma de Sinaloa, UAS; en la ciudad de Culiacán (México).

La conferencia precedida por nuestro docente, se tituló: “Impuestos verdes como mecanismo de política fiscal, para controlar el cambio climático”; un tema de gran interés a nivel mundial, puesto que los impuestos verdes son instrumentos extrafiscales, que utilizan los gobiernos dentro de la política fiscal, para Inhibir la conducta de los contribuyentes y lograr que estos, no contaminen, aplicando el principio “Quien contamina Paga”; primicia, que se viene desarrollando de manera fuerte en Europa y países latinoamericanos, con el fin de contribuir al cuidado del medio ambiente.

Esta ponencia también será orientada en nuestra alma mater, entre el 13 al 17 de abril, en un evento académico organizado para estudiantes y egresados, con el fin de profundizar y actualizar temas de interés, (ética profesional; el nuevo rol del profesional moderno; y la Reforma Tributaria Ley 2010 del 2019), todas estas en el área de ciencias económicas y financieras.

Felicidades a nuestro docente Pedro José Arrieta Melendrez, por sus logros y contribución a la visibilidad nacional e internacional de la CUL.